publicidad

publicidad

Dolor de oido remedios caseros, lo que necesitas saber.

Dolor de oido remedios caseros, los mejores remedios y tips para aplacar el dolor.


Hola amigos, vamos a hablar de dolor de oido remedios caseros ¿A quien no le ha dado un ataque, casi por un dolor oído?, son muchas las personas que han sufrido por esto y es tan común que puede surgir casi de la nada o por ende alguna infección , mayormente estas infecciones se provocan por la exposición de larga duración a temperaturas frías o por el cambio de presión que presenta el oído dentro durante la adquisición de una gripe o resfriado.
dolor de oido remedios caseros
Dolor de oídos. 


Mayormente en estos casos, puede que no sea prescindible llevar a cabo algún tratamiento que conlleve antibióticos o algún medicamento diferente. Por eso este tema de hoy tratara sobre esos remedios caseros que pueden aliviarte, de esto no se salvan los niños ni los adultos todos estamos expuestos a presentar un tipo de dolor o infección. En la mayoría estos dolores suelen agravarse cuando es de noche y también con la sinusitis y las alergias suelen empeorar mas.



Cuando este dolor no cesa y continua por mas de 3 días, se le recomienda acudir a un medico que revise su estado y determine si hay algún tipo de infección que sea prescindible tratarse.

Dolor de oido remedios caseros


Compresa tibia


Aunque sea algo simple, la compresa puede generar el calor necesario e incrementar la circulación en tu oreja, eso ayudara aliviar la congestión del oído. Coloca un paño que este limpio y caliente en tu oreja alrededor de 7 a 10 minutos, claro no tan caliente para no ocasionar una quemadura en la piel. Este método es recomendado para los niños al no causar malestar.


Ramito de jengibre


La raíz del jengibre posee casi una magia anti-inflamatoria, analgésicos, los cuales les permite calmar muchos dolores de varios tipos, por supuesto nuestro famoso dolor de oídos.

Su preparación es cortar un ramito con una longitud de alrededor de 2 cm desde la raíz del jengibre, hacer varios cortes pequeños por los laterales y luego poner dentro del oído por un tiempo promedio de 10 minutos


Inhalación de vapor de manzanilla


Hablaremos de la manzanilla ahora, esta es muy buena, posee un efecto de relajación y anti-congestión, ayuda a facilitar la expulsión de secreciones del oído y la nariz, disminuye la presión y también calma el dolor, otra cosa es que el vapor beneficia para la hidratarlo de los canales que hacen la conexión del oído y la nariz, así se va aliviando la parte irritada que puede ser la causante del dolor.


El proceso de inhalación es un tanto sencillo, se coloca varias gotas de oleo esencial de manzanilla en una jarra de agua hervida y luego colocar una toalla arriba de la cabeza y así inhalar ese vapor. Se puede realizar con dos puños de la planta en estado de sequedad con varias hojas de eucalipto.


Masticar goma de mascar


Para el dolor de oido remedios caseros. Aunque sea algo extraño y suene algo gracioso quizás el remedio, pero esta es unas de las formas mas simples para calmar el dolor en los oídos, ya que el movimiento que se produce al mascar es como un masaje para los alrededores del oído. ayudan a abrir las trompas de Eustaquio. Son unos canales diminutos que conectan la garganta y el oído y realizan la expulsión de las secreciones acumuladas en el oído y calmando el dolor

Aceite de ajo



El ajo es antibiótico y un gran analgésico, es bueno en muchos sentidos como son, aliviar dolores del cuerpo, sin dejar a un lado el de oído, su utilización se basa en majar un diente del ajo y ponerlo en un envase y dos cucharadas de aceite de sésamo. Para luego ponerlo en un microondas por un tiempo de alrededor de 3 minutos y ya solo quedaría colar los ingredientes, entonces proceder a poner varias gotas de 2 o 3 al oído que tiene el dolor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Agua oxigenada para el cabello.

Receta milagrosa

Hacer root en nuestro android